¿Tienes miedo a conducir y no sabes cómo solucionarlo?

Durante toda nuestra vida, son muchos los miedos a los que tenemos que hacer frente en diferentes épocas dependiendo de la edad, de las experiencias vividas, etc. Uno de los miedos muy comunes en la mayoría de edad es la Amaxofobia, es decir, la fobia a conducir un vehículo. ¿Cómo podemos hacer frente a este tipo de miedo? En Grupo Miller ponemos a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten, toda nuestra experiencia de la mano de un equipo de profesionales especializados en diferentes tratamientos.

La ansiedad que provoca ponerse al volante de un vehículo, puede experimentarla uno de cada cuatro personas que conducen en nuestro país. El problema viene cuando esta ansiedad se transforma en pánico e incluso bloqueo, en este caso estamos tenemos que hacer frente a esta fobia.

Los síntomas más frecuentes pueden ser:

  • Vértigos
  • Taquicardias
  • Ganas de gritar
  • Ganas de llorar

¿Qué motivos provocan esta fobia?

Si hemos cogido miedo a conducir posiblemente sea porque hemos tenido un aprendizaje insuficiente y no tenemos la seguridad necesaria para conducir con la justa confianza y la tranquilidad de saber manejar cualquier leve imprevisto. También puede suceder que somos inseguros o inseguras por naturaleza propia y nos afecta la baja autoestima sintiendo que no somos capaces de conducir de forma correcta y segura poniendo en peligro nuestra vida y la del resto de pasajeros.

Si sufres de estos síntomas y no sabes cómo tratarlo, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.