¿Sabes cuál es la diferencia entre ser estéril y ser impotente?

Son dos términos que en realidad no tienen nada que ver, la esterilidad como tal se produce cuando no se es capaz de concebir un hijo de forma natural, mientras que la impotencia es la incapacidad de mantener una erección durante el tiempo que dure el acto sexual con la pareja.

Profundizando en el tema, la esterilidad debe ser tratada por un médico especialista, debe acudir y realizar un análisis de esperma para averiguar cuál es el problema y su causa. En ocasiones es producida por una falta de hormonas por el consumo de algún medicamento, aunque en la mayoría de las ocasiones es debida a la movilidad de los espermatozoides o la baja cantidad de los mismos.

Con relación a la impotencia es importante resaltar que hay muchos medicamentos que afectan a la erección, además del estado de ánimo o el estrés, en cualquiera de los casos lo mejor es hablar sobre el tema con la pareja y con un experto en sexología o psicología que nos podrá dar unas pautas a seguir para ir mejorando y controlando la disfunción.

Para ampliar la información puede visitar nuestra página web donde el informamos sobre los tratamientos de procesos de estrés o angustia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.