¿Qué situaciones pueden generar más estrés?

Hay muchas situaciones comunes que nos pueden generar estrés, en Grupo Miller Psicólogos te podemos ayudar a gestionarlo, te contamos cuales son algunas de las situaciones más comunes.

  1. El hecho de cambiar de residencia nos implica la necesidad de adaptarnos a algo nuevo, un barrio, vecinos, costumbres si además cambiamos de país. Esta es una de las situaciones que más estrés puede generar a una persona.
  2. Los preparativos de una boda es otro motivo de estrés, iglesia o juzgado, banquete, lista de invitados, si además añadimos miedo o incertidumbre de que nos deparará nuestra nueva vida.
  3. La decisión de aumentar la familia sobre todo cuando hablamos de padres primerizos y una vez que ya está con nosotros son muchas las preocupaciones que nos causa, dormir mal, cólicos, lloreras, un montón de nuevas cosas a las que hay que enfrentarse.
  4. Un divorcio, también es una de las situaciones que nos causan estrés, se une la decisión que se toma, a la inseguridad de que será de uno mismo a partir de ese momento.
  5. El trabajo es otro de los grandes protagonistas, tanto perderlo como trabajar bajo una presión constante nos genera situaciones de mucho estrés que no es fácil de controlar ya que en muchas ocasiones nos puede generar un problema mayor.
  6. La jubilación, una enfermedad, la pérdida de un familiar o los exámenes son otras de las situaciones que nos generan estrés.

Si estás en alguna de estas situaciones y necesitas ayuda no dudes que en Grupo Miller Psicólogos estamos para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.